X

Muerte de José Acosta: los imputados pidieron la eximición de prisión

En una audiencia los abogados apelaron también a la calificación legal en relación al agravante, y solicitaron medidas menos gravosas.

Foto archivo
La familia de Acosta luego del crimen pidió justicia en una marcha.
Actualizada: 17/06/2023 14:29
PUBLICIDAD

Se desarrolló una audiencia en el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial en relación al crimen de José Fabricio Acosta ocurrido el pasado 17 de abril en el Barrio Eva Perón I, en la ciudad de Villa Mercedes.

Dos hombres resultaron imputados por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Como medida de coerción se ordenó la prisión domiciliaria por el término de 4 meses.

Estuvieron presentes la fiscal Daniela Torres, y el fiscal adjunto Gabriel Lucas Macías. En representación de uno de los imputados intervino la abogada Eliana Pradel y por el otro lado, Valentín Rivadera. Como secretaria actuó Analía Dalmasso.

Pradel (presente desde el Servicio Penitenciario por Cisco Webex) planteó la apelación de lo dispuesto en la audiencia de formulación de cargos en relación a la calificación legal y al agravante. Dijo, entre otras argumentaciones, que se trató de una resolución arbitraria, carente de fundamentación legal y en donde se han violentado principios y garantías constitucionales.

Asimismo, solicitó la eximición de prisión y una medida cautelar menos gravosa ya que ambos imputados tienen arraigo y que son sostén de familia.

Por su lado, Rivadera (también desde el Servicio Penitenciario) adhirió y compartió en todos los términos. El defensor solicitó la inaplicabilidad del agravante establecido en el Art. 41 bis del Código Penal, y expresó en su alegato que resulta una violación a las garantías constitucionales.

 

Con respecto a la medida de coerción personal, dijo que la que mantienen actualmente resulta desmedida y gravosa para ambos imputados. Pidió el cese de la prisión preventiva o que se imponga una menos gravosa.

Agregó que es un hecho confuso, dudoso, y que existen elementos que podrían llegar a entender que fue un hecho defensivo y no por ataque.

Luego, el tribunal cedió la palabra a la fiscal Torres quien realizó una descripción de los hechos y de las acciones que se han llevado a cabo en la investigación. Expresó que se debe sostener la calificación legal y la medida de coerción impuesta. Asimismo, hizo mención de la evidencia que resta incorporar a la causa.

Finalmente, el tribunal integrado por María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martín y Yanina del Viso informó que se pasará a resolver en el plazo de Ley debido a la complejidad de la causa y al análisis exhaustivo que se debe hacer de la evidencia. (Periódico Judicial)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR